La herramienta gratuita del IRS para saber si eres elegible al reembolso de 2000 dólares adicionales

La herramienta gratuita del IRS para saber si eres elegible al reembolso de 2000 dólares adicionales

FOTO: MIKHAIL NILOV / PEXELS

 

Millones de contribuyentes en Estados Unidos pueden verificar su elegibilidad al Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) – que otorga hasta casi $7,000 dólares de reembolso- a través de la herramienta “Asistente EITC“.

Por El Diario NY





Este servicio gratuito al que se accede a través de la página del Servicio de Rentas Internas (IRS), le informa si cumple con los requisitos para el EITC, si tiene uno o más hijos o dependientes calificados y la cantidad estimada de dinero que recibiría.

Para averiguar si es elegible a este incentivo, usted debe someter información a través de la herramienta web como sus Formularios W-2 o 1099, documentos que muestren los impuestos retenidos o el dinero que se le ha pagado, así como cualquier gasto o ajuste a sus ingresos.

En promedio, los beneficiarios de este crédito contributivo pueden obtener más de $2,000 dólares este año. Sin embargo, en el caso de los trabajadores con hijos calificados, podrían recibir un máximo de $6,935 por EITC, en comparación a los $6,728 en el 2021 si su ingreso bruto ajustado (AGI) fue inferior a $53,057 en 2022 ($59,187 para casados que presentan una declaración conjunta).

Los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos, aún cuando no estén obligados a realizar el procedimiento debido a bajos ingresos.

Lea más en El Diario NY