Famoso actor en Las Vegas lideró secta “The Circle”: Decía ser un curandero para violar a niñas y desposarlas

FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DE LAS VEGAS / CORTESÍA

 

Nathan Chasing Horse, el actor de “Dances with Wolves”, habría liderado por más de una década la secta “The Circle” (El círculo), mediante la cual se hacía pasar como curandero y portavoz sagrado para aprovecharse y abusar de niñas y mujeres jóvenes, alegan las autoridades en Las Vegas, Nevada.

Por El Diario NY





Chasing Horse, de 46 años, enfrenta cargos de tráfico sexual, agresión sexual contra una menor de menos de 16 años, y abuso sexual.

El sospechoso permanece detenido desde el martes de la semana pasada cuando fue arrestado en una vivienda en el Norte de Las Vegas que compartía con cinco esposas.

En la audiencia del caso realizada este lunes se pospuso la discusión de su fianza. El acusado podría salir temporalmente de prisión más tarde esta semana.

Hacían más de 10 años que las autoridades le seguían el rastro a Chasing Horse bajo denuncias de que violaba a niñas y mujeres jóvenes amparándose en la mencionada secta.

En los procesos que se han llevado a cabo en una Corte de la demarcación, varios parientes del acusado han acudido a apoyarlo sin hacer declaraciones a la prensa.

Lea más en El Diario NY