El globo chino y las encuestas empañan el esperado discurso de Joe Biden ante el Congreso

El globo chino y las encuestas empañan el esperado discurso de Joe Biden ante el Congreso

Cortesía

 

Empantanado en las encuestas y sacudido por el incidente del globo chino derribado el fin de semana, el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, intentará el martes, en su discurso sobre el estado de la Unión, decirles a los estadounidenses que sigue siendo, a pesar de todo y de su edad, la mejor opción que tienen.

Por Clarín 





Este lunes, el demócrata de 80 años publicó fotos en Instagram desde la residencia de Camp David en las que viste un chaleco abrigado y se lo ve rodeado de asesores y de borradores de su “Discurso sobre el estado de la Unión”.

El reto es grande: convencer a Estados Unidos de que él es el arquitecto de la recuperación económica y el garante de su éxito futuro.

En Washington se levantaron barricadas alrededor del Capitolio para este gran discurso de política general ante el Congreso.

Biden, que según los expertos anunciará pronto su candidatura a las presidenciales de 2024, tendrá que convencer a sus compatriotas de que lo mantengan en el cargo hasta los 86 años.

Porque él estima que necesita más tiempo para cumplir sus grandes promesas: reactivar la industria en beneficio de la clase media, apaciguar a una sociedad polarizada y defender la posición de Estados Unidos frente a autocracias cada vez más audaces, como China.

Números en contra

No lo tendrá fácil. Según una encuesta del Washington Post y el canal ABC, el 62% de los estadounidenses cree que el demócrata “no ha hecho mucho” o “casi nada” desde que asumió el cargo en enero de 2021.

Lea más en Clarín