“Paragua en manos”: Lluvias y nubosidad se esperan en varias zonas del país, según Inameh este #6Feb

Inameh

 

 

 





Nubosidad y precipitaciones de intensidad variable se esperan para este lunes en varias zonas del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En Falcón, Yaracuy, Miranda, La Guaira, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y la región Insular se prevén áreas nubladas, chubascos dispersos y ciertas descargas eléctricas especialmente en horas vespertinas y nocturnas debido a los efectos de la convención local.

Por otro lado, en ciertas zonas del Lago de Maracaibo,  estado Zulia, así como en Los Andes, los Llanos Occidentales, los estados Amazonas, Bolívar y el Esequibo se esperan igualmente precipitaciones, descargas eléctricas y nubosidad.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial y escasa probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas más bajas alcanzarán los 5°C en Mérida y 10°C en la Cordillera Central durante las primeras horas del día, mientras que las más elevadas se registrarán en los Llanos Occidentales y Centrales hacia el mediodía y alcanzarán los 37°C.

Respecto al oleaje, el Inameh reporta olas de 2 metros de altura en la Zona Insular, el Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela y los litorales Central, Occidental y Oriental.

AVN