Régimen chavista denunció cuatro incursiones aéreas de EEUU en los últimos 30 días

 

Domingo Hernández Lárez, dijo este domingo que en “no menos de cuatro ocasiones”, en los últimos 30 días, el chavismo ha detectado, supuestos, “aviones espías” de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela.





“En no menos de cuatro ocasiones, en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR, aeropuerto internacional de Maiquetía) por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales”, afirmó Hernández Lárez en Twitter.

Igualmente, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela ha “sido testigo de la sistemática provocación y violación, por medios aéreos y marítimos norteamericanos”.

“¿Los EE.UU. hablando de respeto de su espacio aéreo? Venezuela ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos”, apuntó en sus redes sociales.

La denuncia viene luego de que EE.UU. derribara el sábado un globo perteneciente a China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense, y que fue calificado por el régimen venezolano como un “ataque”.

Con información de EFE