Conoce el nuevo experimento de la Nasa

NASA – Cortesía.

 

Se dio a conocer que los astronautas de la Estación Espacial Internacional plantaron semillas de ajíes rojos y verdes en el espacio, como parte del experimento Plant Habitat-04 de la NASA, es uno de los proyectos más complejos hasta la fecha.

Por Ronda 





Megan McArthur astronauta de la NASA e ingeniera de vuelo de la Expedición 66 publicó a través de la plataforma de Twitter: “Finalmente, hice mis mejores tacos espaciales hasta ahora: fajita de res, tomates y alcachofas rehidratadas, ¡y HATCH CHILE!!”.

Se empezó a germinar el 12 de julio de 2022 y representa el experimento más largo y desafiantes que se ha cultivado en los laboratorio de órbita, se realizó la primera cosecha el pasado 29 de octubre de 2022.

 

iss066e008125_large.jpg (1920×1280)

 

Sin embargo, se busca cultivar en el espacio para que la alimentación de futuras bases lunares no enfrenten la degradación de la calidad de lo que consumen, ya que reduce la vitamina C y K, esta iniciativa será de gran apoyo para sostener las últimas fases de la Misión Artemisa.

“Los pimientos contienen varios nutrientes clave y son una excelente fuente de vitamina C. Las plantas también son robustas y tienen buenas posibilidades de crecer con éxito en micro gravedad. Los pimientos se auto polinizan, lo que hace que el fruto sea fácil de cultivar, ya que solo requiere agitar las plantas”, explicó la NASA en un comunicado.

Leer más en Ronda