Menores de edad ya pueden ingresar a actividades de tauromaquia en Mérida

Fotos: Cortesía Jordin Morales @Jordin_Morales

 

Este viernes se conoció que el Tribunal de Ejecución, Mediación y Sustanciación sobre Protección del Niño, Niña y Adolescente dictaminó que los menores de edad ya pueden ingresar a las plazas de toros y a las actividades relacionadas con la tauromaquia en el estado Mérida.

Por: Por Jesús Quintero | Corresponsalía La Patilla





La información fue confirmada en rueda de prensa en horas de la tarde por el presidente del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), Sharif Aisami quien ademas acotó que los niños y adolescentes deben presentar partida de nacimiento para ingresar a las plazas de toros, e ir acompañados por sus padres o representantes.

Además, contarán con una zona de ingreso especial a las plazas de toro del estado Mérida.

 

Por su parte, el representante de la empresa taurina Rodríguez Jáuregui, José Luis Rodríguez, aseguró que las corridas de la Feria Internacional del Sol “moverán más de 21 millones de dólares que beneficiarán a la economía merideña”.

En el mismo orden de ideas y para finalizar, el representante de la empresa taurina Manfredi López, Gabriel Manfredi, invitó a los grupos antitaurinos de Mérida a asistir a la plaza de toros para que demuestren que los toros de lidia son sometidos a torturas de toda índole antes de ingresar a las corridas (…). Vamos a empezar a hablar para desmontar todos los mitos en los que se apoyan los antitaurinos (…) el evento taurino crea el ambiente de feria para impulsar y dinamizar la economía.

En el encuentro con los medios de comunicación, también crearon la Oficina de Atención al Taurino que funcionará en la sede de Coremer.