Delincuentes incendian aulas de la ULA en Táchira: se perdieron importantes archivos de la institución

Delincuentes incendian aulas de la ULA en Táchira

 

 

 





 

Este jueves en horas de la tarde el edificio de Postgrado de la Universidad de Los Andes (ULA) – Táchira, nuevamente sufrió ataques por parte de un grupo de vándalos que incendiaron espacios de esta casa de estudio, quedando completamente calcinados archivos de gran interés académico y muebles.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía LaPatilla.com

Entre los archivos académicos que lamentablemente se quemaron destacan monografías, memorias de grado, entre otros archivos de estudiantes que reposaban en el lugar, así como muebles de oficina. El incendio finalmente fue controlado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal.

Omar Pérez Díaz, vicerrector de la ULA – Táchira, denunció que en los últimos tres días un grupo de personas desconocidas han quemado varios espacios de la institución. “Nosotros en estos momentos estamos revisando la estrategia de lo que tenemos, porque lamentablemente hace falta una cerca y una pared, es acceso libre prácticamente que tienen (los delincuentes)”

Delincuentes incendian aulas de la ULA en Táchira

 

 

 

“No tenemos personal de vigilancia, en virtud de que de los 105 vigilantes que teníamos, 70 renunciaron por los bajos salarios, esto agravó la situación” , enfatizó el profesor universitario.

A pesar de ser una de las últimas áreas que se construyó en esta universidad y una de las más modernas, lamentablemente desde antes de la pandemia quedó completamente inhabilitada debido a que ha sido blanco de la delincuencia. En ese edificio funcionaban varios postgrados, laboratorios de Biología y Química; y el área de Teatro.

El Vicerrector de la ULA, indicó que el cableado fue robado en su totalidad dejando todo el edificio de postgrado sin electricidad, asimismo “fue robado el motor del ascensor, las bombas del sistema hidráulico, el daño patrimonial ha sido duro”.

Delincuentes incendian aulas de la ULA en Táchira

 

 

 

 

Pide a las autoridades competentes, seguridad para esta casa de estudios e incluso la posibilidad de instalar una casilla policial cerca de la institución, a fin de garantizar nuevamente el funcionamiento de este espacio universitario.

Igualmente espera que se investigue e identifique a los culpables para que sean castigados por el daño patrimonial que han causado a la universidad y al país, pues en otras áreas de la ULA también han reportado hurtos de ventanales y otros equipos.