Putin planea una nueva invasión a gran escala en Ucrania con 200 mil soldados

El nuevo operativo podría coincidir con el primer aniversario de la invasión el próximo 24 de febrero.
Créditos: AFP

 

 

 





 

Se ha confirmado lo más esperado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues ahora, el presidente Vladímir Vladímirovich Putin no solo se prepara para “un ataque conmemorativo” en la invasión al país de Europa Occidental, sino que planea llevarlo a una escala mayor que en cuestión de semanas podría poner en aprietos a toda la región, advirtió un alto funcionario de defensa ucraniana. Parece que, el mandatario ruso está reuniendo al menos a 200 mil soldados para un nuevo asalto en la guerra. Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que “no hay señales” de que el dirigente ruso “se esté preparando para la paz”.

Por Heraldo de México

 

El mapa es la última actualización de parte de las fuerzas de Inteligencia de la Defensa de Reino Unido. Explican la situación en Ucrania al día de hoy 1º de febrero del 2023. FOTO: Twitter de @DefenceHQ

 

Ucrania advierte que Rusia prepara “un golpe a gran escala”

De acuerdo a lo publicado en el canal de televisión británico, Sky News, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Ucraniana, Oleksiy Danilov, advirtió que “Rusia se está preparando para la máxima escalada. Está reuniendo todo lo posible, haciendo simulacros y entrenamiento.”, agregó que, entendían que todo está “sobre una mesa” y nada como tal escrito, pero que podían asegurar que no están excluyendo “ningún escenario” improbable a verse en las próximas “dos o tres semanas”. Por su parte, en Kherson —ciudad al sur de Ucrania también conocida como Jersón—, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo en su último aviso que los generales rusos “apuntan parcialmente a degradar la moral civil y disuadir cualquier contraataque ucraniano a través del río Dnipro.”

Rusia sin aliados pero Ucrania cuenta con todo el apoyo de Europa y E.U.

Anteriormente, Washington D. C. —capital de Estados Unidos— había acusado a Corea del Norte de proporcionar armas a Rusia. Sin embargo, el pasado domingo 29 de enero, el director general del Departamento de Asuntos de E.U., Kwon Jong Gun, dijo que “tratar de empañar la imagen de —Corea del Norte— fabricando algo inexistente es una provocación grave que nunca se puede permitir y que no puede sino desencadenar su reacción.” La declaración fue emitida a través de la Agencia Central de Noticias oficial del país asiático, y se agregó que la región norteamericana “enfrentaría resultado realmente indeseable” si seguía difundiendo el “rumor hecho a sí mismo”.

Caso contrario al apoyo que está recibiendo Ucrania, donde actualmente se vio al Miembro del Parlamento del Reino Unido, Boris Johnson pedir que se mandasen aviones de combate a pesar de las la cautela de los otros líderes occidentales. De acuerdo con las declaraciones que el funcionario emitió al medio de comunicación británico, Sky News, “cada vez que decimos que sería un error dar tal o cual artículo de armamento, terminamos haciéndolo y termina siendo lo correcto para Ucrania.”, agregó que, todo lo que él desea es que “se ahorre tiempo, dinero y se salven vidas” para darle a los ucranianos lo que de verdad necesitan “lo más rápido posible”.

 

Boris Johnson dice que si de todas formas la UE va a apoyar a Ucrania, se haga lo más pronto posible, esto para ahorrar tiempo, dinero y salvar la mayor cantidad de vidas posibles. FOTO: AFP

 

Por su parte, el ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, dijo que su país apoyará a Ucrania con 12 obuses —cañones de guerra— montados en camiones Caesar —vehículo militar equipado con un sistema de artillería— además de equipos de defensa aérea, de acuerdo con periódico vespertino francés Le Monde. En sí se complementarán con los 18 obuses que ya entregó al país con el conflicto bélico, además de que se financiarán con un fondo de 200 millones de euros que Francia creó para poderle proporcionar armas a Ucrania. A la par, Estados Unidos está listo para darle a Ucrania dos mil millones de dólares en ayuda militar, incluidos cohetes de mayor alcance, así como otras municiones y armas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.