“Mientras los estómagos estén vacíos, estaremos en la calle”: Gremios de Anzoátegui protestaron este #30Ene

“Mientras los estómagos estén vacíos, estaremos en la calle”: Gremios de Anzoátegui protestaron este #30Ene

 

“Mientras los estómagos de los trabajadores estén vacíos, estaremos en la calle”, advirtió Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, en el marco de la protesta realizada por los distintos gremios y sindicatos durante la mañana de este lunes 30 de enero en las afueras de la Universidad de Oriente (UDO).

Por Corresponsalía





La gremialista enfatizó que el reclamo es por un salario suficiente y digno que les permita cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, el cual según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), se ubicó en 485,06 dólares en el pasado mes de diciembre.

“También le pedimos a la representación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que se encuentra en Venezuela, que oiga el clamor de los maestros y los trabajadores en general. La única razón por la que estaremos en las calles hasta que sea necesario, son los salarios, que son de hambre”, expresó Marín.

 

“Mientras los estómagos estén vacíos, estaremos en la calle”: Gremios de Anzoátegui protestaron este #30Ene

 

Vale destacar que un grupo de manifestantes realizó una caminata por la antigua Vía Alterna de Barcelona. Partieron desde el puente que da acceso hacia el Hospital Luis Razetti y culminó en las afueras de la UDO, donde ya había comenzado la protesta con el personal de “La casa más alta”.

“Estamos exigiendo también que nos restituyan el seguro médico y funerario. Pedimos al gobierno que rectifique sus políticas en vista de que no queremos bonos, sino un salario justo”, señaló César Hernández, miembro del personal administrativo de la universidad.

 

 

Hernández reiteró que no quieren paliativos, como elevar el sueldo a 50 dólares, ya que están convencidos de que con la dinámica inflacionaria del país, se les volvería “sal y agua” al cabo de unos meses.

Algunos dirigentes sindicales agregaron que por el momento continuarán protestando de manera pacífica, aunque no descartan que, de continuar en las mismas, puedan ir a un paro laboral.