Gustavo Coronel: Grupo Ulises patrocina propuesta sobre Fábrica de Ciudadanos

Gustavo Coronel

El Grupo ULISES está compuesto por ciudadanos de la tercera o cuarta edad, 70 años en adelante, quienes piensan que la edad no es obstáculo para estar activos en la sociedad venezolana, proponiendo programas para su mejoramiento. Todos los ciudadanos de la edad estipulada pueden ingresar a este grupo, ya que el único requisito para ser miembro es pensar en algún proyecto de mejoramiento ciudadano que pueda integrarse a una cartera de proyectos cívicos para la consideración de los futuros gobiernos democráticos venezolanos. En este momento el Grupo ULISES cuenta con los siguientes miembros:

Rodolfo Izaguirre, presidente
Alicia Álamo
Alfredo Coronil Hartmann
Gustavo Coronel, secretario
José Ignacio Moreno León
Leopoldo Aguerrevere
Wilfrido Jatem
Jesús Soria
Daniel Cárdenas
Jon Lacasa
Mauro Rojas Hernández
Iruña Urruticoechea
Elio Ohep
Enrique Vásquez

El Grupo Ulises tiene el placer de anunciar que su primer proyecto está ya publicado y accesible al público. Se trata de Fábrica de Ciudadanos, un programa nacional de educación en valores para la Venezuela libre y democrática. El Grupo Ulises reconoce que un programa de esta naturaleza no podrá ser implantado en Venezuela en estos momentos, porque deberá ser planificado y desarrollado por gobiernos que den prioridad a la creación de una buena ciudadanía activa. Sin embargo, se da a publicidad hoy, a fin de que, tan pronto las condiciones del país sean favorables, represente un aporte concreto a la reconstrucción de Venezuela como sociedad libre, democrática y empeñada en obtener un lugar en la comunidad de naciones civilizadas.





El proyecto está diseñado como un programa nacional de educación en valores para todos los venezolanos de 4 a 18 años, en todas las escuelas del país, programa que deberá ser de largo plazo, perseverante en el tiempo y de la más alta prioridad nacional, como política de Estado. El libro Fábrica de Ciudadanos, cuyo autor es Gustavo Coronel, miembro del Grupo Ulises, describe el qué y el cómo del proyecto y puede ser obtenido en Amazon o en librerías de Caracas, publicado por la editorial Sergio Dahbar. Un resumen puede leerse en: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2023/01/mi-nuevo-libro-ya-esta-publicado.html

El Grupo Ulises hace una cordial invitación a la sociedad civil venezolana a sumarse al patrocinio de este proyecto, el cual está diseñado para crear, en el término de dos generaciones, una masa crítica de buenos ciudadanos activos que pueda transformar decisivamente el perfil del ciudadano venezolano, a fin de hacerlo más consciente de sus deberes y capacitarlos para contribuir efectivamente al progreso colectivo. En la medida en la cual este proyecto de modificación actitudinal reciba la adhesión de la sociedad civil venezolana, en esa medida podrá ser incorporado como política de estado por los gobiernos democráticos venezolanos del futuro.

Esto no es un sueño, es un proyecto perfectamente realizable a lo largo de las líneas que presentamos en el libro y mucho menos complicado que llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso sano y salvo.

Y esto ya se hizo.

Con mucho gusto recibiremos preguntas, opiniones y adhesiones a este proyecto por:

gustavocoronelg@hotmail.com