Andrés Caldera: ¿Hasta cuándo repiten que el culpable es Caldera?

Una campaña mediática ha intentado manipular la opinión pública para convertir a Rafael Caldera en el culpable de todos los males de Venezuela por haber sobreseído a Hugo Chávez en 1994.

Se repiten una y otra vez argumentos como que «era su padrino», o que «estaba entendido con él», o que «apoyó el golpe de 1992», o que «lo ha debido enjuiciar», o que «lo ha debido inhabilitar», lo que es falso en unos casos o era imposible en otros.

Se oculta la gravedad de haber roto el orden constitucional creado a partir de 1961 con la Constituyente de 1999, que abrió el camino al autoritarismo y a la no alternabilidad en el poder.





La verdad es que la liberación de Chávez fue pedida por todo el país y éste vio perder su popularidad al salir de prisión. Las causas que lo llevaron a Miraflores en 1998 y las que comenzaron a darle todo el poder en 1999, nada tuvieron que ver con el presidente Caldera ni con el hecho de su liberación en 1994.

Pero, siguen insistiendo en algo que no es verdad, que deforma la realidad histórica, con la intencionalidad conocida de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, lo cual por supuesto rechazamos completamente.