Escasez de combustible hace prever una Navidad negra para empresarios y comerciantes de Mérida

Mérida sin combustible: kilométricas colas de carros en las avenidas

 

Largas filas de automóviles han vuelto a las estaciones de servicio en Mérida, lo que hace prever que la escasez gasolina tendrá un impacto importante en todos los sectores de la economía, en especial el comercial, sobre todo en época decembrina, una de las temporadas en las que empresarios y emprendedores tienen la expectativa de aumentar sus ventas.

Por Jesús Quintero





La Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, a través de su presidente José Miguel Monagas, expresó que “la falta de gasolina está afectando a todos. El sentimiento generalizado de los comerciantes merideños es que el suministro de combustible se normalice por el bien de toda la comunidad merideña”.

En temporada decembrinas
la región ha sido lugar de encuentros con la alegría de propios y visitantes, pero la escasez de gasolina pudiera, a esta fecha, alejarlos de este destino y llevarlos a otras entidades del país, lo que iría en detrimento del comercio en el estado.

“Todos nos merecemos una vida digna. Cuando las personas disfrutan de sus derechos, las economías prosperan y los países están en paz. Los ciudadanos ejercen a plenitud sus derechos, todos irrenunciables para nuestro desarrollo”, dijo el representante de este importante sector económico del país.

Comentó el presidente de la Cacoime, que Mérida hasta hace algunos años, contaba con un pujante crecimiento económico, porque ofrecía las mejores condiciones de vida.

Sin embargo, en los últimos años se ha suscitado una suerte de crisis estructural que ha afectado en gran medida la calidad de los servicios públicos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida exige a los actuales gobernantes, detener la caída en la calidad de vida, lo que ha forzado a subsistir en una constante incertidumbre que impide la satisfacción de exigencias básicas.

Manifestó Monagas que es fundamental la implementación de planes que aseguren el suministro permanente de combustibles con el que se abastece el transporte público, vehículos particulares, plantas eléctricas.

La voluntad política es imprescindible para la búsqueda de soluciones a todos los problemas que aquejan a los venezolanos.

Para el gremio que agrupa a los comerciantes e industriales merideños, el permanente suministro de combustibles es un factor indispensable para asegurar el desarrollo económico y social del país.