Cámara de Comercio de Maracaibo prevé mejores condiciones laborales para 2023

Cortesía

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo presentó los resultados de la segunda encuesta Regional de Compensación y Beneficios, el cual arrojó que en 2022, las empresas consultadas aumentaron la captación de personal en 58%.

Por: Corresponsalía La Patilla





Un 43% de las empresas consultadas aseguraron un incremento en el total de trabajadores en el año en curso. Mientras que un 15% informó que mantuvieron su personal con referencia al año anterior.

El informe reveló que el denominado “salario emocional” es pagado en moneda estadounidense, en físico.

Cortesía

 

En cuanto a los beneficios y variables de salario emocional, todo aquello dirigido a cubrir deficiencias a nivel profesional y mejorar la capacidad del trabajador para desempeñar su puesto, ha tomado mayor importancia, por lo cual se puede observar que 88% de las empresas otorgan otros beneficios por concepto de Rutas y Ayuda de Transporte y un 78% aplican estrategias para mejorar la capacitación del personal contratado.

En cuanto a los incrementos otorgados a los trabajadores, el 32% de las empresas informaron que realizaron 3 ajustes salariales en el año y un 53% de la muestra mencionó que los rangos de incremento están entre el 1 – 50%.