Joven en EEUU “adicta” a las cámaras de bronceo termina con cáncer de piel: “Me arrepiento”

Víctima de su propia vanidad. FOTO: Facebook de Julie Erold

 

Verse bien y tener una apariencia física de acuerdo a los estereotipos se volvió uno de los objetivos más comunes entre la gran mayoría de personas Y es que la constante exposición a la que se vive actualmente obliga a los seres humanos a incluso anteponer la belleza a la salud.

Por El Tiempo





Este es el caso de Julie Erold, una mujer norteamericana de 56 años, a quien su obsesión por estar en las cámaras de bronceo, le generó una de las experiencias más dolorosas y traumáticas de su vida.

¿Cómo inició su adicción al bronceado?

Según lo indica el diario británico ‘Daily Mail’, Julie Erold empezó a broncearse desde los doce años porque sentía que “se veía más linda”. Sin embargo, con el tiempo, ir frecuentemente a las cámaras de bronceo se convirtió una adicción para ella, tanto así que a causa de esto, le diagnosticaron dos tipos de cáncer de piel: carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas.

Gracias a ello, la mujer dejó de visitar estas cámaras por un tiempo, pero luego de una década, su adicción por verse mejor fue más fuerte que lo que había luchado contra la enfermedad.

Para leer la nota completa, aquí