El exorbitante precio que se podría pagar en la subasta de la portada del álbum “Tintín en América”

La portada original de 1932 del comic “Tintin en America” del dibujante belga Georges Remi ‘Herge’ AFP AFP PHOTO/JOEL SAGET

 

 

 

El dibujo original de la portada del álbum “Tintín en América!” saldrá a subasta en París el próximo 10 de febrero, en una puja que podría alcanzar un precio de más de tres millones de euros, informó hoy la casa Artcurial.

El dibujo original del belga Hergé fue realizado en 1942 en tinta china para la reedición en color de “Tintín en América” (1946), que se publicó inicialmente en blanco y negro en 1932 y fue el tercero de los álbumes del popular personaje.

Muestra a Tintín atado a un poste en un poblado de nativos de Estados Unidos mientras el jefe enarbola un hacha de guerra con una mano y señala con la otra al reportero más famoso del mundo del cómic.

La obra, de 46 por 32,8 centímetros, será puesta a la venta por Artcurial, que estima un precio final de entre 2,2 y 3,2 millones de euros.

Un dibujo similar más pequeño fue vendido en subasta por Artcurial en 2008 por 764.218 euros y de nuevo en 2012 por 1,338 millones.

La obra que sale ahora a la venta “es una pieza excepcional que ha hecho soñar a numerosas generaciones de lectores”, señala el experto en cómic de Artcurial, Eric Leroy, en un comunicado divulgado hoy por la firma.

Hasta ahora, el récord en la subasta de ilustraciones de cómics está en la portada original del quinto álbum de Tintín, “El Loto Azul”, una acuarela en papel de Hergé fechada en 1936, que fue subastada también por Artcurial en enero de 2021 por 3,175 millones de euros.

EFE