Gustavo Petro quiere comprar a Monómeros

Nicolás Maduro recibió a Gustavo Petro en Miraflores. Foto: Cortesía

 

 

Colombia podría estar abierta a la compra de la empresa venezolana de fertilizantes Monómeros, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en un momento en que el aumento de los precios de los fertilizantes ha contribuido a la presión inflacionaria.





Con información de Reuters

Aunque Monómeros tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, es propiedad de Pequiven, que es una unidad de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

El régimen chavista de Nicolás Maduro recuperó el control de la junta directiva de Monómeros a mediados de septiembre, tras un par de años en los que estuvo controlada por la Presidencia Encargada de Juan Guaidó.

“En el tema de los fertilizantes, he dicho que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso aquí entre nosotros, para comprar Monómeros y ampliarla significativamente”, dijo Ocampo en un evento con cafeteros en Bogotá, la capital de Colombia.

Los recientes cambios en la dirección de Monómeros se producen en un momento en el que las relaciones entre Bogotá y Caracas -sobre todo en materia de cooperación económica y militar- se han fortalecido, tras la elección del presidente colombiano Gustavo Petro.