Chevron Australia descubrió que casi la mitad de sus trabajadores han sufrido acoso laboral

Chevron Australia descubrió que casi la mitad de sus trabajadores han sufrido acoso laboral

El logo de Chevron se ve en Los Ángeles, EEUU, Abril 12, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson

 

Chevron Corp dijo el martes que casi la mitad de sus trabajadores en Australia habían sido intimidados en los últimos cinco años y casi un tercio había experimentado acoso sexual, y que las mujeres sufrían más casos de abuso en el lugar de trabajo.

Por Traducción libre lapatilla.com / Reuters





El gigante mundial de la energía revisó su negocio después de que el estado de Australia Occidental, donde se encuentran las operaciones locales de Chevron, llevara a cabo una investigación sobre el acoso sexual de mujeres en la industria minera.

La encuesta de Chevron, realizada por una firma de consultoría llamada Intersection, encontró que el 47% de los empleados habían experimentado acoso escolar en los últimos cinco años.

Dijo que el 30% había sido acosado sexualmente en los últimos cinco años. Eso estuvo por debajo del promedio de la industria del 40% y el promedio nacional en todas las industrias del 33%, según el informe.

Más de la mitad del personal de Chevron Australia informó haber presenciado o escuchado sobre intimidación, acoso o discriminación, pero el 47 % de ellos no tomó ninguna medida por temor a represalias, empeorando las cosas para la víctima, o porque la víctima no quería que se tomaran medidas.

“Lo que está claro es que la intimidación, el acoso y la discriminación ocurren en nuestros lugares de trabajo, y no todos se sienten seguros al denunciar estos incidentes a través de los diversos canales disponibles”, dijo el director general de Chevron Australia, Mark Hatfield, en un comunicado.

Una mujer que se quejó después de haber sido molestada en la oficina durante el horario comercial dijo que no le creían.

“Fue muy angustioso”, dijo el empleado en la encuesta de Chevron.

El informe encontró que hubo una falta de rendición de cuentas por el mal comportamiento que permitió que continuara o empeorara, y pocas víctimas habían presentado un informe formal.

“También existe la percepción entre parte de la fuerza laboral de Chevron Australia de que el resultado financiero se valora por encima del bienestar y, en última instancia, la seguridad física y psicológica”, dijo Intersection en el informe.

La compañía ha designado a un gerente de proyecto que reporta a Hatfield para llevar a cabo las recomendaciones del informe, lo que incluye tomar medidas para abordar la intimidación, el acoso y la discriminación, y mejorar la responsabilidad del liderazgo y las respuestas a los informes de mala conducta.