Bandera anti Kosovo en el vestuario de Serbia calienta el partido ante Suiza

 

 





La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación de Fútbol de Serbia por la bandera anti Kosovo en el vestuario de la selección antes del partido contra Brasil por la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Con información de ANSA Latina

En una imagen del vestuario viralizada antes del inicio del partido que Serbia perdió por 2-0 ante Brasil el pasado jueves 24, se vio una bandera con el mensaje “No hay rendición” sobre el dibujo del mapa de Kosovo.

La FIFA aclaró que la bandera, aparecida sobre las camisetas de Milos Veljkovic y Andrija Zivkovi, no viola su código disciplinario, pero igualmente abrió el expediente porque hace valer la obligación general de “fair play y no violencia” impuesto a los 32 participantes de la Copa del Mundo.

La federación serbia puede recibir como sanción la obligación a disputar un partido a puertas cerradas o hasta una derrota por “escritorio”, aunque la FIFA no especifica el grado de gravedad en caso de definir un castigo.

La difusión de la foto provocó una protesta oficial de Kosovo a través de su ministro de Deportes, Hajrullah Ceku, quien denunció “imágenes vergonzosas” a través de “mensajes de odio, xenófobos y genocidas”.

“Esperamos acciones concretas de la FIFA, de la cual Kosovo es miembro pleno”, agregó Ceku, mientras que la Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) anunció que presentó un reclamo ante la entidad presidida por Gianni Infantino contra “la acción agresiva de Serbia”, para la cual pidió sanciones adecuadas.

“Un acto tan chovinista no debe tener lugar en los eventos deportivos y aún menos en las sedes en las que se desarrolla el mayor evento mundial de fútbol”, denunció la FFK.

Lea más en ANSA Latina