Así es la celda de Jhonier Leal en La Picota (FOTOS)

Así es la celda de Jhonier Leal en La Picota (FOTOS)

Mauricio Leal (izq.), Marleny Hernández y Jhonier Leal (der.) vivían juntos en una lujosa casa ubicada en la vía La Calera, donde fue ejecutado el crimen. – Foto: Jharoccy Vásquez Peñaranda

 

Ha transcurrido más de un año desde que aparecieron muertos el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, en su lujosa casa, ubicada en La Calera, Cundinamarca. El caso conmocionó a parte de la farándula colombiana, pues él se codeaba con varias de las estrellas de la televisión, la música y el modelaje, a quienes atendía en sus exclusivas peluquerías de Bogotá.

Por El Tiempo





A partir del hallazgo de los cuerpos con heridas de cuchillo, las autoridades iniciaron la investigación recopilando testimonios, videos de cámaras de seguridad, mensajes de texto, movimientos bancarios, notas de voz de WhatsApp, entre otros, que tienen en el centro a Jhonier Leal, el hermano de afamado peluquero.

A Leal se le acusa del asesinar a sus parientes aquella noche del 21 de noviembre de 2021 y armar una escena para que pareciera un suicidio. Pese a que él mismo se declaró culpable en una de las audiencias, pidió perdón, se comprometió a que “jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud” y dijo estar dispuesto a acceder a un acuerdo con la Fiscalía, luego se retractó.

“En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía fue porque me sentía presionado psicológicamente, me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, el cual me llevó a que era mejor un acuerdo y yo no tenía los ingresos para pagar una defensa”, expresó en una de las últimas audiencias.

Cuando la jueza le preguntó, de nuevo, cómo se declaraba por los cargos que le señalan, Leal respondió: “Me declaro totalmente… Soy inocente de los cargos que me están imputando y vamos a demostrar mi inocencia de la mano de Dios”.

Así vive Jhonier Leal en La Picota

Ante los problemas que dice sufrir a causa de su estadía en el centro penitenciario, la Procuraduría visitó su celda y elaboró un informe en el que señala que cuenta con “los servicios básicos, alimentación y prestación de servicios de salud como a todos los demás internos”.

 

 

Para leer la nota completa, aquí