Al menos 200 empresas brasileñas estarían interesadas en establecerse en Anzoátegui

Empresas brasileñas estarían interesadas en establecerse en el mercado venezolano

 

 

 





 

Unas 200 ruedas de negocios con empresas brasileras, que buscan establecer centros de operaciones en Anzoátegui, se llevaron a cabo en los últimos meses en la región oriental.

Jesús Albino // Corresponsalía lapatilla.com

Extraoficialmente se conoció que empresas de alimentos, servicios petroleros, insumos agrícolas, papel, entre otras, serían las principales interesadas en el mercado venezolano.

Anzoátegui en una zona estratégica para operaciones comerciales, ya que cuenta con aeropuerto internacional, puerto marítimo y acceso vía terrestre con Brasil, lo que la convierte en una zona estratégica para las compañías que buscan galpones y depósitos.

En los parques industriales ya se estarían haciendo adecuaciones para importadoras y exportadoras que están ampliando sus operaciones.

Gabriela Mújica, gerente de Aerocentro Parque Industrial, asegura que “se ha notado como un movimiento de apertura de las empresas brasileras, mostrando interés en espacios para almacenamiento y centros de acopio. Ellos perciben al estado Anzoátegui como un buen punto de acopio por la cercanía con la frontera de Brasil”.

Desde hace algunos años, los alimentos brasileños han venido copando los anaqueles en mercados de la región, pero aparentemente los empresarios de ese país esperan ampliar operaciones.

Otro sector muy atractivo no solo para los empresarios brasileros, sino también de varios países de América y Europa, es el petrolero. “Si la perspectiva de apertura petrolera se hace tangible, también prevemos que haya interés de empresas petroleras por grandes espacios, en parques industriales”, dijo Mújica.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial ni cifras específicas sobre los negocios entre Brasil y Venezuela, en los mercados se puede observar la diversificación de oferta de productos, ya no solo de alimentos, sino de la industria manufactura brasilera.