Lanzaron segundo tráiler de “Super Mario Bros” con más referencias a los videojuegos (Video)

“Super Mario Bros. La película” llegará a los cines en abril de 2023. (Universal Pictures)

 

“Super Mario Bros. La película” (Super Mario Bros.: The Movie) será la próxima película animada por computadora basada en la franquicia de videojuegos de Nintendo. Solo dos veces el plomero italiano ha sido llevado al cine: la primera con “Super Mario Bros: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!”, un filme de anime de 1986; y la segunda con el live-action de 1993. Este martes, durante el Nintendo Direct, se dio a conocer un nuevo tráiler.

Por Infobae





En 2023, los personajes de este universo darán su gran salto a la pantalla grande en una producción del estudio Illumination (Mi villano favorito y Minions). El actor Chris Pratt pondrá su voz a Mario, y el resto del elenco de voces es integrado por Anya Taylor-Joy, Jack Black, Charlie Day, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco y Charles Martinet (voz original de Mario en los juegos) en un cameo especial.

Además del nuevo adelanto que incluye escenas inéditas, se publicaron pósters e imágenes oficiales que acompañan la promoción de la película. En algunas, se observa a los hermanos Luigi y Mario posar juntos como el gran equipo que siempre han formado; mientras que, otro concepto artístico deja ver a Bowser al lado de sus secuaces malvados.

 

Más temprano el día de hoy, Nintendo había lanzado oficialmente un póster centrado en la princesa Peach. En el arte, se observa el castillo y la real silla vacía en ausencia de la noble soberana, una referencia evidente a su secuestro organizado por el villano Bowser (una situación habitual de los videojuegos de Mario Bros.).

Nintendo no tenía interés en hacer otra película

En 1986, en pleno auge de Mario Bros., se estrenó Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! únicamente en Japón. Para mediados de los 80, el videojuego ya tenía una serie anime, un manga, libros, juguetes, una línea de productos alimenticios, etc. Trabajar en una película de estilo anime solo fue parte del efecto de su crecimiento, aunque la tendencia por mantenerse como una saga cinematográfica no fue de interés para Nintendo.

En la siguiente década, la empresa japonesa de videojuegos lo volvió a intentar: tuvo que hacerlo por la puerta grande de Hollywood y fracasó épicamente. Super Mario Bros, el único live-action de la franquicia, fue un completo desastre en taquilla y recibió pésimas calificaciones por parte de la crítica. -Estuvo protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper y Samantha Mathis; y por razones obvias, nunca tuvo una secuela.

Super Mario Bros. La película se lanzará el 3 de abril en Estados Unidos.