La conmovedora historia de Nando Mondragón y su pasión por el tatuaje


Nando nunca ha sido de los que huyen o se esconden
de cualquier cosa, y eso es especialmente cierto cuando se trata de su pasado. Si bien defender su éxito y sus aventuras comerciales es la parte más atractiva de su historia, no sería quien es hoy sin las pruebas y tribulaciones de su adolescencia, y las lecciones aprendidas de ellas.

Por Víctor González / lapatilla.com

Al principio de su juventud, Nando desarrolló una pasión por el graffiti, rápidamente se hizo un nombre y se unió a un conocido equipo en Denver. Nunca le gustó mucho la bebida ni las fiestas.





Durante la última década, las ambiciones y sueños de Nando han comenzado a manifestarse a través de su ética de trabajo y sentido comercial. La marca certificadase ha convertido en Certified Tattoo Studios, que incluye múltiples estancias en el área de Denver y cuenta con uno de los estudios de tatuajes individuales más grandes del mundo, con más de 30 artistas. Nando ahora dedica gran parte de su tiempo a hablar y asesorar a jóvenes a través de varias organizaciones, y continúa expandiendo este esfuerzo para ser una voz influyente y auténtica en las vidas de quienes más lo necesitan.

La filosofía de Certified de capacitar a sus artistas para que se concentren al 100% en su oficio en lugar de asumir responsabilidades administrativas, está apoyando un nuevo estándar para la industria y llamando la atención de los artistas en todas partes. A medida que crece su reputación en el mundo del arte del tatuaje, Nando tiene como objetivo liderar un movimiento nacional a nivel local, donde tatúa puntos y comas para aquellos que buscan unirse al movimiento Project Semicolon.

Nando Mondragón es presidente y diseñador de tatuajes en la tienda de tatuajes Certified Customs” ubicada en 120 South Broadway. El artista busca crear conciencia en Colorado, por lo que está donando el 80% de sus ganancias mientras pasa todos los viernes tatuando apersonas que los quieren y los necesitan.

Hoy por hoy, Nando tiene con orgullo varios títulos. Emprendedor, artista, inversionista de bienes raíces, estilismo, magnate de la música y activista de la comunidad, entre otros.