El Aissami se reunió con el presidente de Chevron y anunció contratos para empresas mixtas

 

El presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunió con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera el pasado fin de semana la licencia que autoriza al a compañía a ampliar sus operaciones de extracción de petróleo en el país.





Por monitoreamos.com

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, informó El Aissami en sus redes sociales.

El ministro anunció que en las próximas horas firmarán “los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera“, luego de recibir la autorización de la Administración del presidente Joe Biden.

El Aissami aseguró que estos contratos se enmarcarán “en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas”.

La Licencia General de Venezuela (GL) 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Sin embargo, esta autorización impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“Otras sanciones y restricciones relacionadas con Venezuela impuestas por los Estados Unidos siguen vigentes; Estados Unidos hará cumplir enérgicamente estas sanciones y seguirá responsabilizando a cualquier actor que participe en actos de corrupción, viole las leyes estadounidenses o abuse de los derechos humanos en Venezuela.“, detalló la OFAC.

La licencia “autoriza transacciones normalmente incidentales y necesarias para ciertas actividades relacionadas con la operación y administración por parte de Chevron Corporation o sus subsidiarias de sus empresas conjuntas que involucran a PDVSA o cualquier entidad en la que DVSA sea propietaria, directa o indirectamente”.