Comerciantes de Cumaná rechazan tarifas exorbitantes del servicio eléctrico

Comerciantes de Cumaná rechazan tarifas exorbitantes del servicio eléctrico

 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná manifestó su preocupación y molestia por los “excesivos y abusivos aumentos de las tarifas del servicio eléctrico”. Cuestionaron que se hicieron sin previa notificación o consenso entre la Corporación Eléctrica Nacional (Coorpoelec) y el gremio empresarial.

Por Víctor Federico González





De acuerdo con el presidente del ente gremial, Miguel Pazos, es necesario hacer mejoras en este servicio “y que se pague lo que se consuma”.

“Es necesario que mejore el servicio para los usuarios, ya que en la actualidad es deficiente. Además, no se justifica un aumento tan desconsiderado. Y mucho menos que se cobre la capacidad instalada de consumo. Nos preguntamos: ¿cuál es el criterio que aplicó el ente prestador del servicio para esta exageración?”, agregó Pazos.

Se pudo conocer que las facturas recibidas por los empresarios pueden superar los 600 dólares.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los prestadores de servicios que al momento de aumentar sus tarifas “es necesario tener consideración con el empresariado, que actualmente está muy afectado por la recesión económica que afecta al país. Antes de dichos incrementos, debería darse un acuerdo entre las partes”, dijo.