La desocupación en los centros comerciales disminuyó a 10% en Venezuela, según Cavececo

Un hombre camina en un centro comercial cerrado durante un corte de energía en Caracas el 8 de marzo de 2019 (Foto por Matias DELACROIX / AFP)

 

Para Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), 2022 ha sido un año de recuperación para el sector. “Este periodo ha sido de oxigenación, de reajustar las cargas y retomar proyectos que habían permanecido suspendidos, incluso antes de la pandemia por el tema de los apagones”, expresó la vocera en entrevista para Fedecámaras Radio.

Por El Pitazo





Itriago comentó que el número de visitantes en los centros comerciales del país ha aumentado, alcanzando un promedio de casi dos millones de visitantes diarios. “En la cámara medimos los niveles de desocupación, que incluso ha bajado hasta un promedio de 10%, algo que nos llena de bastante expectativa de cara a diciembre”, puntualizó.

Según la directora de esta cámara, el objetivo en la víspera de 2023 es “recuperar al gremio y apostar a que se mantenga mejorando. El año que viene estaremos muchísimo mejor”, concluyó esperanzada Itriago, al mismo tiempo que recalcó que se espera la apertura de seis o siete nuevos centros comerciales para el año entrante.