Fuertes lluvias, crecidas de ríos y apagones obligan a suspender las clases en Margarita

Alerta en Margarita: Fuertes lluvias, crecidas de ríos y apagones obligan a suspender clases académicas

 

 

 





Debido a las fuertes lluvias que se registran sobre la isla de Margarita desde el pasado sábado y que se prolongaron este lunes, el Jefe de Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Rafael Domínguez, anunció la suspensión de las actividades académicas en todas las dependencias del territorio insular, ya que además de las intensas precipitaciones, se registran constantes cortes eléctricos.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Pidió a las comunidades educativas mantener la calma y permanecer en resguardo en los hogares.

Las autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se reúnen este lunes para evaluar la situación originada por anegaciones en varias zonas.

A primeras horas se reportan crecidas de los ríos San Juan, en el municipio Díaz, y La Asunción en la ciudad capital.

La población de Fuentidueño, en el municipio Díaz, sintió nuevamente la furia del río San Juan y sus pobladores clamaron la atención de las autoridades gubernamentales con la mayor prontitud.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, insistió en que se mantiene el monitoreo constante en las zonas de riesgo en ciudades como Porlamar, Juan Griego, San Juan Bautista, Pedro González, Santa Ana del Norte y La Asunción, entre otras.