Alguien que le haga un “cariñito” a los ascensores del Hospital Luis Razetti de Barinas antes que ocurra una tragedia

Hospital Luis Razetti de Barinas

 

 

 





La semana pasada uno de los ascensores del Hospital Luis Razetti de Barinas se trancó en cuatro ocasiones, teniendo que aplicarse mecanismos de rescate y una de las personas resultó lesionada.

Corresponsalía lapatilla.com 

Ante esto, la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Yanny González, advirtió que por el momento fue un susto, pero “pudo haber ocurrido una tragedia”.

El miércoles 23 de noviembre, a las 4:00 pm, el ascensor “se desprendió de quinto piso y quedó atrapado entre planta baja y el sótano. Nos quedamos atrapados el camillero, la mamá de la paciente, la paciente que iba con diagnóstico de politraumatismo, el ascensorista y yo”, relató una médico residente de apellido García, quien al ser rescatada, la tomaron por un brazo y sufrió una luxación.

Ese mismo día en el ascensor se registró un segundo episodio similar y dos veces más el jueves. Pese a estas circunstancias de riesgo, no hubo quien ordenara el cierre de esta cabina, o que se procediera al mantenimiento, por lo que el gremio de enfermería emitió una alerta para que las autoridades tengan conocimiento de la situación.

“No estamos culpando a nadie ni estamos buscando denunciar a un responsable”, aclaró González y recalcó que lo que se necesita en el Hospital Luis Razetti es tomar acciones que favorezcan al personal y pacientes, al considerar indispensable contar con el ascensor, pero en perfectas condiciones.