No les paran a los concejales de Barinas: Choferes aumentaron el pasaje por cuenta propia

No les paran a los concejales de Barinas: Choferes aumentaron el pasaje por cuenta propia

 

Dos días tienen los concejales murmurando porqué los operadores del transporte urbano en Barinas le sumaron un bolívar al pasaje, que ahora tiene un costo de cuatro bolívares. Los buseteros aplicaron la medida sin consultarlo con nadie y no comen cuentos cuando les reclaman de que es ilegal.

Por Corresponsalía La Patilla





Hasta el momento solo se han pronunciado los concejales de la fracción opositora, Edgar Serrano (AD) y Wilfredo Valero (Primero Justicia), mientras que los miembros de la bancada chavista actúan como si la cosa no fuera con ellos, y aunque le pegue en el bolsillo de los trabajadores y usuarios, no hay quién los defienda. No dudan de que harán otro aumento de pasajes a mediados de diciembre.

Por la nueva tarifa implementada en el casco urbano del Municipio Barinas no ha habido discusión en el seno de la Cámara donde convergen los concejales, tampoco ha sido publicada una Gaceta Oficial que autorice el incremento y apenas quedan los registros de las quejas en lo que pareciera “un pueblo sin ley”.

Los transportistas manejan sus argumentos al decir que “el dólar nos está dando duro, y ya no es solo el paralelo sino también el oficial (BCV)”. Con esto, los buseteros justifican que todo aumenta menos el pasaje, entonces tomaron la decisión de “sumarle un bolivita”, dijo Arnoldo Camacho.