Interpol incautó 130 millones de dólares en criptomonedas en una mega operación mundial

Archivo. EFE/Wallace Woon

 

Una mega operación realizada en varias partes del mundo por la Organización Internacional de Policía Criminal, también conocida como Interpol, permitió incautar USD 130 millones en criptomonedas y dinero en efectivo, proveniente de varios grupos de ciberdelincuentes.

Por: CriptoNoticias





La operación policial llamada HAECHI III se llevó a cabo entre los meses de junio y noviembre de este año en 30 países con el fin de recuperar fondos que fueron sustraídos a través de una “amplia gama de delitos financieros cibernéticos y lavado de dinero”, según informó la organización policial en un comunicado.

Como parte de las investigaciones y del procedimiento fueron detenidos 975 sospechosos. Además, fueron bloqueadas casi 2.800 direcciones de criptomonedas y cuentas bancarias vinculadas a ingresos ilícitos por delitos financieros.

Entre los delitos cibernéticos que emplearon los presuntos delincuentes, se encuentran la suplantación de identidad por voz, las estafas románticas, la sextorsión, el fraude de inversiones y el blanqueo de capitales asociados con los juegos de azar ilegales en línea.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias