Incredulidad en México por bebé que nació con cola

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Recientemente, en el portal Journal of Pediatric Surgery se dio a conocer un caso que está siendo seguido muy de cerca por médicos especialistas, ya que en un hospital de México nació una bebé que dejó sorprendidos a varios doctores, ya que la pequeña tenía una “cola”.

Por: El Diario NY





Según detalla el informe de este caso, la bebé tenía una cola “extremadamente rara” que medía unos 5,7 cm de largo, con un diámetro entre 3 mm y 5 mm en toda su longitud, cilíndrica y puntiaguda hacia el final.

Según explica el reporte médico, la presencia de este tipo de colas en humanos es “extremadamente infrecuente” y por lo general, se diagnostican luego del nacimiento, sin que haya antecedentes prenatales o familiares relacionados con su aparición.

El caso de esta bebé con cola se presentó en un hospital rural ubicado en el Nororiente de México. A la madre tuvieron que practicarle una cesárea y su doctores señaló que sí fue una sorpresa ya que tuvo un control prenatal normal y sin antecedentes de radiación, exposición a teratógenos o infecciones durante el embarazo.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY