Trabajadores de la salud en Guárico: “Nos están matando de hambre”

Trabajadores de la salud en Guárico: “Nos están matando de hambre”

 

 

 





 

“Una vez más, alzamos nuestra voz porque es lamentable lo que estamos pasando en el sector salud, donde nuestros salarios han sido pulverizados y este personal vive el día a día con nervios, desmotivados, enfermos, porque no les alcanza el salario para poder llevarle comida a sus hijos y a su familia. ¿Cómo es posible que un obrero esté ganando 8 dólares mensuales y un profesional de la salud llega a 10 y 15 dólares? Yo quisiera que las autoridades nacionales compraran un mercado con esa cantidad de dinero para ver si les alcanza”.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo reclamó la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, Petra Malavé, tras los bajos sueldos que continúa percibiendo el  personal sanitario en la entidad, que además sufre los embates de una inflación acelerada y de políticas económicas desacertadas por parte del chavismo.

Dijo que los trabajadores padecen para lograr cancelar los bienes y servicios en sus hogares, y que los productos aumentan de manera inadvertida mes a mes, pulverizando los ingresos de los guariqueños y venezolanos.

“Es importante que el Gobierno nacional se aboque a resolver problema, porque la Constitución es muy clara, necesitamos un salario que cubra nuestras necesidades. ¿En cuánto debe estar el sueldo? Pues la canasta básica cuesta entre 800 y 1.000 dólares. Es por ello que solicitamos un aumento salarial urgente, porque nos están matando de hambre”, destacó Malavé.

Por otro lado, catalogó como “otra burla más” el pago fraccionado de la bonificación de fin de año a los profesionales del sector salud, ya que la misma se deprecia a diario, debido al incremento desmedido del dólar en Venezuela.

“Antes los aguinaldos los cancelaban dos meses en octubre y dos meses en noviembre. Ahora hay una orden nacional donde el primer mes lo pagan en agosto, el segundo ahorita en noviembre y los otros dos meses que faltan quedan devaluados, porque el dólar aumenta cada día y si en agosto cobramos 100 dólares, ahorita se pulveriza y cobraremos 20 o 30 dólares. Es bastante lamentable porque se ha devaluado el poder adquisitivo de todos los trabajadores del sector salud”, puntualizó la gremialista.