Desidia total: padres denunciaron que escuelas en Portuguesa no tienen baños

Baños en centros educativos del municipio San Genaro, estado Portuguesa, llevan dos años inconclusos. | Foto: Monitoreamos

 

Padres y representantes del municipio San Genaro del estado Portuguesa denunciaron este martes la falta de baños dentro de los centros educativos, por lo que exigen a la gobernación y autoridades competentes se construyan para brindar una mejor atención a los niños del plantel.

Por Monitoreamos





María Altuve, representante de un alumno afectado manifestó al medio VPITV, que tienen dos años esperando por la construcción de los aseo.

“Tenemos dos años esperando esta respuesta, y ha sido imposible la culminación de los baños,” dijo, mientras explicaba que solo han recibido material para pintar la infraestructura, “pero los baños siguen inconclusos”.

Altuve agregó que hay alumnos que llegan a sus casa “haciéndose sus necesidades encima” entre tanto otros “se iban detrás del escenario a hacer sus necesidades”

Los representantes y docentes de la institución debieron abrir huecos en el suelo para tener al menos un espacio en el que los niños puedan ir a hacer sus necesidades fisiológicas.