Comerciantes “hacen magia” para sobrevivir ante las constantes fallas de electricidad en Guárico

Comerciantes “hacen magia” para sobrevivir ante las constantes fallas de electricidad en Guárico

 

 

Las fallas de los servicios públicos en el estado Guárico limitan el desempeño de la actividad comercial y a su vez obligan a quienes hacen parte de la economía formal a buscar soluciones por cuenta propia para evitar cerrar las puertas de sus negocios.





Corresponsalía lapatilla.com 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio (CCR), Ismael Rivero, reconoció el esfuerzo de los comerciantes por encontrar sus propios mecanismos e inventiva para sobrevivir a los apagones y otros servicios deficientes.

“Los pequeños y medianos empresarios hacen magia y cualquier cantidad de gestión para poder sobrevivir. Muchos han comprado plantas eléctricas y ajustar sus horarios de trabajo para poder mantener las actividades mientras hay suministro de energía eléctrica”, destacó Rivero.

Agregó que las fallas del servicio de internet en el municipio Roscio también dificulta la operatividad del sector comercio. “El sistema de internet, que en cualquier parte del mundo es la base sustentable de los negocios, transacciones bancarias, pagos, transferencias, promociones, aquí todavía seguimos con un ancho de banda y eficiencia limitada de internet”.

El directivo de la CCR indicó que pese a existir durante 2022 un ligero repunte financiero en el municipio, los números en indicadores de ventas y empleos están lejos de lo registrado en 2015-2016, que calificó como los dos mejores años de la economía venezolana en la última década.

Rivero ofreció declaraciones al equipo reporteril de La Patilla, en medio de la asamblea anual ordinaria de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, desde donde aprovechó para exhortar a los pequeños y medianos empresarios a cumplir con el pago de impuestos para contribuir con el crecimiento de la municipalidad.