Karim Vera: Tachirenses adquieren alimentos colombianos por ser más económicos que la producción nacional

Karim Vera: Tachirenses adquieren alimentos colombianos por ser más económicos que la producción nacional

 

 

 

La coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera, aseguró que las familias venezolanas no pueden sobrevivir con un salario mínimo que llega 11 dólares, cuando la canasta básica de una familia de cinco personas supera los 383 dólares.

Vera detalló que en el estado Táchira con 11 dólares solo se puede “comprar un kilo de carne de segunda que está en 17.000 pesos, un kilo de arroz que cuesta 5.000 pesos, un kilo de azúcar que está en 6.500 pesos y un kilo de pasta que cuesta 7.000 pesos, siendo estos productos colombianos, porque de ser venezolanos el costo es mucho mayor”.

En ese sentido, aseguró que para el momento la mayoría de las familias tachirenses no podrán cumplir con el tradicional plato navideño en este 2022, pese a que se mantiene una especie de sensación de mejoría y la campaña de que “Venezuela se arregló”, pero la realidad en la calle es otra.

“Hoy vemos que en el mercado una hallaca oscila entre uno y dos dólares, un verdadero lujo para los ciudadanos que sobreviven con un salario mínimo no ajustado a las necesidades”.

La también presidenta de PJ en el estado Táchira hizo un llamado para que con carácter de urgencia se realice un ajuste salarial, ya que más del 90% de la población venezolana no le alcanza el sueldo para cubrir la alimentación básica, y así fue expuesto por el estudio realizado por Encovi.

Nota de prensa