Hasta casi 1,5 dólares se dispara el precio de la gasolina en el mercado negro en Táchira

Hasta casi 1,5 dólares se dispara el precio de la gasolina en el mercado negro en Táchira

 

Extrañamente, todos los pimpineros del estado Táchira sí tienen en reservas gasolina para la venta y están comercializando el litro de combustible hasta en 7.000 pesos colombianos (1,5 dólares), denunció el diputado Hugo Saavedra.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla





Saavedra dijo que los pimpineros abundan en la ciudad de San Cristóbal y vías de acceso.

“¿Los pimpineros tienen gasolina, pero el gobierno no?”, se preguntó. Exhortó a revisar esta situación de corrupción que nuevamente se vuelve a desatar en la región fronteriza de Venezuela.

Señaló que las lluvias se registran en todo el país, pero los demás estados sí tienen gasolina. “Pero ahora parece que las únicas vías dañadas son las que comunican con Táchira”, manifestó.

“Somos el único estado del país sacrificado ante la poca producción de gasolina”, expresó Hugo Saavedra.

El legislador expuso que son varios los factores que influyen en la ausencia del combustible fósil en la entidad, aunque la Mesa de Combustible indica que hay daños en las vías por causas de las lluvias, lo cual se entiende porque está lloviendo mucho en la zona norte.

Sin embargo, a su juicio, ello no es la causal de la no producción de la gasolina en el país.

“El problema es que hay escasez de producto en las refinerías venezolanas, y no están produciendo la cantidad necesaria que todos los venezolanos requieren, sobre todo los tachirenses”, aseguró.

Recordó que las refinerías de Venezuela no están operativas a un 100% y es una simple excusa lo que tiene el régimen de Maduro y la Mesa de Combustible del Táchira, al echarle la culpa de la escasez a las lluvias.

Durante el fin de semana, la entidad andina permaneció con las estaciones de servicio cerradas, lo que terminó de generar pánico en los tachirenses, debido a que durante la semana pasada el despacho se hizo por terminal de placa, y de igual manera se generaron colas.

Este lunes, el surtido arrancó con dos terminales de números de placas en todos los municipios de la región. A pesar del plan de contingencia aplicado por la Mesa de Combustible, se siguen presentando colas, pues en San Cristóbal solo ocho estaciones fueron habilitadas.

En la región también existe retardo en la llegada del gas doméstico, informó Gas Táchira, por la misma situación de deterioro en la vialidad en la carretera Machiques – Colón y la carretera Panamericana.