Dueños de finca en Apure exigen la detención de presuntos poli-malandros implicados en robo de ganado

Dueños de finca en Apure exigen la detención de dos policías implicados en presunto robo de ganado

 

 

 





 

Los propietarios de la finca La Carrasquelera, situada en Santa Elisa, sector Los Cochinitos del municipio Biruaca en el estado Apure, alzaron su voz de protesta este lunes 21 de noviembre con pancartas para solicitar justicia, frente a la Catedral de San Fernando, donde se llevaba a cabo una misa aniversario por el 53° aniversario de la Fiscalía.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

La familia Carrasquel Licones, dueña de la mencionada finca, durante la manifestación expresó que cumplen siete días de lucha, luego del robo de ocho vacas preñadas, así como como de la maquinaria usada para producir alimentos: tres guarañas, tres motobombas, las gallinas, el queso, los bombillos, los chinchorros y la comida.

Exigen la detención de los implicados en este hecho, porque aseguran tener las pruebas necesarias que incriminan a funcionarios de la División de Droga de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los agraviados fueron atendidos de manera directa por Hermes Eduardo Juárez Miranda, fiscal superior del estado Apure, así como por otros fiscales, en aras de dar respuesta a los ganaderos ante este flagelo, como lo es el robo y hurto de ganado.

Al menos 10 uniformados de la Policía Nacional (PNB) y varios civiles están implicados en el delito. Dos de los señalados están tras las rejas del Cicpc, informaron las víctimas.

Dueños de finca en Apure exigen la detención de dos policías implicados en presunto robo de ganado

 

 

 

 

Los productores afectados también aprovecharon la ocasión para exigir ante el fiscal superior de Apure, protección para su familia, porque manifestaron estar siendo amenazados. Revelaron que son fotografiados y grabados en cualquier lugar. La solicitud que fue aprobada por el fiscal, con el propósito de proteger la integridad de las víctimas.

Los gremios ganaderos, la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) y la Federación Bolivariana de Productores Pescadores y Ganaderos de Venezuela (Febapega) ofrecen el acompañamiento legal a los afectados por este nuevo robo registrado en Biruaca.

Yuleny Aranguren, productora agraria y directivo de Febapega, acompañada por Domingo Pérez, (presidente de Febapega), así como parte de la directiva de esta organización gremial, apoyan la causa de los productores Carrasquel Licones, víctimas del abigeato en su unidad de producción en Apure.

“Esperamos y creemos que se haga justicia, venga de donde venga. Solicitamos ante las autoridades nacionales y regionales la detención de esta banda delictiva”, apuntó Aranguren.