Comunidad Santa Rosa en Guárico tiene más de seis meses con “un cráter intransitable”

Comunidad Santa Rosa en Guárico tiene más de seis meses con “un cráter intransitable”

Comunidad Santa Rosa tiene más de seis meses con “un cráter intransitable” en Guárico

 

 

 





 

Habitantes y conductores denunciaron que hoy sufren las consecuencias de una obra inconclusa de la hidrológica Páez (Hidropáez), la cual se convirtió en “un cráter intransitable” en la vía principal de la comunidad Santa Rosa, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com 

“Ese hueco ahí lo abrió Hidropáez hace más de seis meses y ha sido una indolencia total por parte del gobierno para reparar eso, y mientras tanto los transeúntes van acabando sus carros allí, los tren delanteros y todos los amortiguadores”, relató Armando Hernández, un conductor de ese sector.

Entretanto, Aquiles González, habitante de Santa Rosa, explicó que una noche ocurrió la ruptura de una tubería y pese a que el personal de Hidropáez acudió con prontitud a la reparación, dejaron sin el recurso hídrico a una vivienda y no asfaltaron la calle.

Celina Tablante, vecina de Santa Rosa, dijo sentirse afectada, ya que presuntamente cuando Hidropáez reparó el bote de agua, dañó la tubería de su casa.

“Ahora la tubería no está como debería, porque fue algo improvisado que me hicieron (trabajadores particulares) para yo poder tener agua”, explicó Tablante, al mismo tiempo que exigió a Hidropáez solucionen la falla que le ocasionaron.

El mal estado de la calle principal de Santa Rosa también causa molestias entre los vecinos. “Nos afecta el polvo diario, las cucarachas y las ratas que salen de esa alcantarilla. No podemos parar un carro al frente porque la gente nos insulta y han arrollado como a cuatro personas”, comentó González.

Los vecinos pidieron a las autoridades municipales de oposición y al gobierno regional chavista, que encuentren soluciones a la problemática de la vialidad y otros servicios básicos de los que carecen en el sector Santa Rosa, de San Juan de los Morros.