¡Alerta! Vuelven las estafas inmobiliarias a Anzoátegui

 

La estafas inmobiliarias regresaron al estado Anzoátegui. Al menos 200 personas son víctimas de este tipo de delitos en la construcción de urbanismo que les fueron ofrecidos al sur de la entidad.





Por Susana Quijada

Adelmo Durán es uno de los afectados. Él junto a 99 personas esperan desde hace ocho años la entrega de viviendas tipo townhouse por parte de la constructora Toledo e Inversiones Benjara.

“Benjamín Rausseo ‘El Conde’ promocionó 100 casas en Condeaventura en la ciudad de El Tigre, y desde el año 2014 se pagaron esas casas y a la fecha de este año 2022, no las han entregado, porque tienen problemas de cloacas, agua blancas y electricidad”, expresó Durán.

El denunciante dijo que de las 100 viviendas ofrecidas, solo están construidas 20 townhouse y los responsables alegan que no han podido culminarlas por la situación del país.

El hombre destacó que de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días, acudirán al Ministerio Público para exigir que se abra una investigación en relación a este caso.

En el municipio Guanipa se registra otro hecho similar, en el cual 100 personas pagaron por la construcción de igual número de viviendas en la urbanización Villa de La Pradera II, situada en la avenida Santiago Mariño, y el proyecto está “prácticamente paralizado”

Una de las estafadas es Alquiles Marval, quien dijo que desde hace ocho años pagó la totalidad de su casa y aún no está construida completamente.

“La mayoría pagamos todo el dinero que nos pedían por las casas a la inmobiliaria Real State; otros solo un 50% o 60% fue lo que cancelaron”, dijo Marval.

La fuente detalló que las residencias carecen de servicios como agua y electricidad.

“Tampoco han construido las áreas comunes que nos ofrecieron como parque, piscina, ornatos, entre otros”, expresó Marval.

Ante esta situación el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, hizo un llamado a las constructoras a cumplir con sus obligaciones.

“La gente compra un sueño que le venden, y luego las constructoras no cumplen lo prometido, estando en presencia de un fraude. Nosotros vamos contra eso” dijo el mandatario local.

Paraqueima pidió a las víctimas de fraude inmobiliario, acudir a la Alcaldía de El Tigre, donde serán atendidos por Mauricio Natera, director de Catastro Urbano Municipal, y Yulen Rodríguez, directora de Desarrollo Local, quienes tomarán su solicitud y presentarán su caso a entes como el Ministerio Público, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.