Alcalde chavista de Sucre en Barinas fue denunciado ante la Contraloría por presunta corrupción

Alcalde chavista de Sucre en Barinas fue denunciado ante la Contraloría por presunta corrupción

 

La Contraloría del Municipio Sucre y la Contraloría de Barinas recibieron la denuncia en contra del alcalde Salvador Guerrero, presuntamente por haber dispuesto desde el mes de agosto de recursos extraordinarios que habrían obtenido para atender a las comunidades afectadas por la vaguada en la población de Socopó, los cuales no fueron autorizados por los concejales.

Por Corresponsalía La Patilla





El concejal de la Unidad Democrática, Roger Aguilar, hizo pública la irregularidad, porque el alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Salvador Guerrero, desde agosto no ha notificado ni solicitado al Concejo Municipal de Sucre la disposición de recursos que primeramente deben ser revisados y luego aprobados en sesión para proceder a invertirlos.

Aguilar recordó que el pasado 10 de agosto se registró una vaguada en la población de Socopó, con desbordamiento del río que dejó destrozos, pérdidas materiales y damnificados.

Aclaró que esta emergencia no puede tomarse como excusa para disponer del dinero público a libre albedrío, cuando la Cámara Municipal se declaró en sesión permanente para no frenar lo que había que hacer y el alcalde la desestimó.

Lo que no aceptan los concejales, cinco chavistas y dos opositores, es que el alcalde Guerrero no informe absolutamente nada sobre estos recursos que se obtienen a través del sistema de recaudación tributaria del Municipio Sucre.

Los ediles dejan en manos de las contralorías, la municipal de Sucre y la de Barinas, las investigaciones y acciones por presuntos hechos de corrupción del alcalde de Sucre.