Personal sanitario de Anzoátegui tiene más de un año cobrando salarios de hambre

Personal sanitario de Anzoátegui tiene más de un año cobrando salarios de hambre

Personal sanitario de Anzoátegui tiene más de un año cobrando salarios de hambre

 

 

 





El personal sanitario del estado Anzoátegui tiene alrededor de un año y medio cobrando salarios mutilados, según denunció el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasaldud), Edisson Hernández.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

El vocero gremial aseguró que por esta situación hay más de 15 mil afectados y a pesar de que han exigido explicaciones al respecto a los entes gubernamentales, hasta el momento siguen sin saber a dónde va el dinero que les quitan.

No estamos hablando de 10 o 20 bolívares. En algunos casos los descuentos llegan hasta 400 bolívares y es un golpe duro para el trabajador que de por sí gana un sueldo insuficiente para sobrevivir“, señaló.

El sindicalista enfatizó que una de las mayores inquietudes respecto a este tema es que no pueden revisar sus recibos de pago, pues desde el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) los cargan a una página web que lleva casi dos años caída “por falta de un disco duro”.

Lo que nos han dicho desde Saludanz es que prácticamente están trabajando con las uñas porque los equipos del departamento de informática están obsoletos. También utilizan la excusa de que hay problemas con el Sistema Patria, aunque no entendemos qué tiene que ver una cosa con la otra“.

A juicio de Hernández, desde el ejecutivo regional no invierten en el bienestar del trabajador, a pesar que desde la gobernación chavista intentan vender lo contrario.

Todas las quincenas hay que venir a la sede de Saludanz a preguntar por qué nos pagan incompleto y rara vez ofrecen una solución. Eso no debería ser así porque quienes trabajan en centros de salud de la zona centro y sur de la entidad no tienen cómo trasladarse hasta la capital a hacer el reclamo”.

El coordinador de Motrasaldud en Anzoátegui reiteró que los descuentos superan el 50% del salario del trabajador, por lo que exigió al gobernador Luis Marcano a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.