Joaquín Chaparro Oliveros: Opinión a dos tiempos

Primer Tiempo:

El nuevo diálogo de las mentiras es más de lo mismo debo admitir que como invento el diálogo de las mentiras a logrado en favor de nuestros adversarios políticos e ideológicos sus objetivos…

El diálogo de las mentiras se nos convierte en una suerte de fraude político continuado de gran escala que contiene el proceso de cambio en Venezuela.





Los resultados están cantados el usurpador Maduró habla claro, contundente sobre lo que quieren y Jorge más Diosdado, le ponen la tapa al frasco.

El régimen ha tomado el diálogo de las mentiras como una herramienta propagandística propio del socialismo a nivel interno y externo que debilidad la unidad y apuntala la desesperanzas … Recordemos

1- Fedecámaras y el gobierno de Chávez.

2- Con la OEA.

3- Con el grupo de Boston.

4- El Vaticano atraves CEV y la Unasur.

5- La Conferencia Nacional por la paz y la vida.

6- República Dominicana I – II y III.

7- Barbados con los Noruegos I – II.

8- México I – II. Y los múltiples diálogos de las mentiras con el régimen, jugando al escondido……… Nada de esto fue un error…

Que busca Maduro:

1- Levantamientos de las sanciones y la restauración de derechos a activos.,

2- La devolución de cuentas bancarias a PDVSA y el Banco Central.

3- El Oro protegido por el gobierno Ingles.

4- El reconocimiento diplomático de Alex Saab.

5- Dejar claro que no van a entregar y seguirán hasta el 2080 conviviendo con el invento del diálogo de las mentiras, me remito al vídeo difundido por Diosdado sobre la materia tratada en esta opinión……… Por cierto, más claro imposible

No conozco que temas adelantará la minoría dominante del G4, les podrá encontrar en Maduro un hombre conversable, agradable mientras no le hablen:

1- De los presos políticos injustamente detenidos, torturados y muertos.

2- De la violación de los DDHH denunciada y sentenciada por CPI.

3- Libertad de expresión, bloqueos de medios, atropellos y amenazas a periodistas, cierres de periódicos y confiscación de diarios independiente, ejem: Él Nacional.

4- Del hambre que ataca sin piedad a ocho de cada diez venezolanos.

5- De los salarios indignos en bolívares pulverizados y compras con precios dolarizados de la clase trabajadora en todo el Territorio Nacional.

6- Cese del paquete económico neoliberal rojo rojto el verdadero rostro cruel del régimen.

7- Un CNE imparcial y no parte.

8- Elecciones Libres con observación internacional acreditadas por la ONU en resguardo a nuestros derechos políticos democráticos .

9- Voto de la Diáspora y asistencia humanitaria a la misma, eso es urgente.

10- Firme posición al legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio del Esequibo.

11- Detener el proyecto Arco Minero del Orinoco el más letal de la historia de Venezuela. Y por último, respeto a la Constitución Nacional

Concluyó este primer Tiempo:

El uso de la mentira y el engaño como estrategia política no es nada nuevo para los Venezolanos residentes o no, entre el régimen y la oposición fallida.

En está materia llevo más de una década alertando al pais: A veces siento que he arado en el mar…

Segundo Tiempo:

Respaldo con un voto de confianza a la recién proclamada Comisión Electoral Nacional de primarias opositoras para elegir en estás elecciones intermedias al candidato o candidata de la unidad para las próximas elecciones Presidenciales del 2024.

Reconozco públicamente el esfuerzo del Dr Omar Barboza Secretario General de la Plataforma Unitaria en tal designación de manera unánime.

De momento dos consideraciones al respecto:

1- En primer lugar tenemos Comisión Electoral Integrada por: María Carolina Uzcátegui (principal), Mildred Camero (suplente), Jesús María Casal (principal), Rafael Arraiz Lucca (suplente), Corina Yoris (principal), Guillermo Tell Aveledo (suplente), Carmen Martínez de Grijalva (principal), Víctor Márquez (suplente), Ismael Pérez Vigil (principal) y Roberto Abdul (suplente).

2- En segundo lugar tenemos Reglamento de Primarias.

Nos falta definir la fecha y cronograma de la consulta en la que se escogerá al lider que se medirá con el candidato del régimen que es muy probable sea Maduro y con su debido respeto los exhortó actuar con la mayor celebridad posible.

Está elección opositora debe tener como norte la libertad de los presos políticos (237) que al día de hoy continúan injustamente detenidos.

Me enfoco con mucha tenacidad en este proceso por considerar que tal vez no es la única vía, pero si la que hoy con mayor fuerza nos permite ver la luz en el túnel en tiempos tan cruelmente duros.

Estás elecciones intermedias abrirá la nueva era política de Venezuela, somos transitorios otros serán los protagonistas.

Será un duro y largo camino para alcanzar la libertad definitiva del País, unos primeros y otros después…

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano