En una mano el piano y en la otra sus sueños: La historia de un músico venezolano (VIDEO)

Foto LaPatilla

 

Pasión es atreverse sin importar su alcance, tomar valentía y hacer lo que nos nace. Así es el caso de un venezolano, oriundo de Barquisimeto que tomó su piano en una mano y en otra un pasaje sin retorno rumbo a la capital de los sueños, la ciudad de Caracas.

Por Lismar Hernández | Douglas Valle | Lapatilla.com





Su nombre, Carlos Hurtado un pianista y profesor, conocido en su ciudad por su trayectoria, con un sinfín de conciertos, se atrevió a conocer la ciudad del pulmón verde con un sólo objetivo, darse a conocer.

En exclusiva para el equipo de Lapatilla.com, Hurtado nos dio a conocer un poco de su mundo, de las melodías y por supuesto, la admiración de quienes lo escuchan en su día a día.

Ama tocar piano, pero también le encanta enseñar, lo cual nos explicó lo emocionante que es para él “Empecé a tocar el piano desde los 4 años de edad y poco a poco fui aprendiendo. El impartir clases hoy, es para mí, muy importante porque soy el profesor que siempre quise haber tenido”.

Hay quienes aman escribir, bailar, cantar, pero para Hurtado tocar el piano le genera “vida”, nos confesó que el piano es sólo una extensión de su ser.

“Yo soy Carlos Hurtado y mi ser se extiende en mi piano. A través de el puedo decir lo que las palabras se quedan cortas, el piano me ayuda a transmitir lo que hay en el fondo de mi alma. Yo siempre lo digo: yo me desnudo” celebró este artista que tiene horas musicales en reconocidos hoteles y restaurantes de Caracas, además de dar presentaciones privadas.

Como una buena fotografía o una plática con un ser querido, el escuchar a este artista genera un feedback de nostalgia, agradecimiento, emociones y lágrimas, fueron algunas de las palabras que puntualizó Carlos al observar cuando termina un recital.

¿A dónde quieres llegar? Tocar Teresa Carreño, poliedro de Caracas, sacar un disco musical.

¿De dónde surge la pasión por el piano?

 

Foto LaPatilla

 

Su amor por el piano surge desde muy pequeño en los Niños Cantores de Lara, y es que, Hurtado viene de una familia llena de músicos, por lo que su pasión por ello no tardó en reflejarse “asistía todos los jueves a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Lara junto a mi madre”.

A sus 18 años decide dar ese salto de fe y empezar hacer su sueño realidad, desea profesionalizarse y venir a Caracas. Ya han pasado casi diez años desde entonces y lo que más destaca de la ciudad de la gente que tiene prisa es que ” Caracas ha sido lo máximo”. Acá ha podido formarse cómo profesional y poder vivir de su talento, puntualizó Hurtado en el helipuerto de un reconocido hotel al este de la capital.

El legado de Hurtado

 

Foto LaPatilla

 

Una vida de sueños cumplidos y por cumplir, así como miles de anécdotas es solo un poco de la vida de este músico venezolano. Un joven de casi treinta años que desea que el venezolano tenga más sentido de pertenecía por su música y sus instrumentos.

Además, Hurtado aseguró que “El piano ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra música” por ello, desea levantar el pianismo en Venezuela para incentivar a todos los grandes músicos soñadores.

“Tengo un sueño que se llama Venezuela y estoy aquí trabajando por ello” finalizó Hurtado sin antes mencionar que “Venezuela es el mejor país del mundo”.