Toma nota: ¿Cuántas horas se debe dormir según la edad?

Un adulto debería dormir, como mínimo, siete horas. – Foto: Getty Images

 

Los buenos hábitos a la hora de dormir representan un aspecto fundamental para la salud, sin embargo, no siempre reciben la atención que merecen. Más allá de trastornos del sueño, como el insomnio, hay quienes simplemente optan por no descansar lo suficiente.

Por Semana





De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el sueño es un periodo de descanso que se alterna con la vigilia, es decir, estar despierto. Así mismo, describe que el cuerpo está equipado con “relojes internos” que controlar los momentos en que el ser humano está activo y cuando necesita descansar.

Sobre los factores que regulan estos relojes, el NIH detalla la luz, la oscuridad y los horarios de sueño que la persona suele manejar. Por ejemplo, si acostumbra a levantarse a las 6:00 a. m. e ir a la cama a las 10:00 p.m., su reloj interno adoptará este patrón.

La importancia del sueño radica en que no dormir lo suficiente o tener un hábito de mala calidad aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiacos y respiratorios. Además, afecta negativamente el metabolismo y reduce la capacidad de concentrarse y pensar con claridad.

Teniendo en cuenta que los malos hábitos de sueño resultan nocivos para la salud, la duda frecuente se sintetiza en una gran pregunta: ¿cuánto tiempo debería dormir una persona?

La respuesta depende de varios factores, por ejemplo, la edad y el nivel de actividad que tiene la persona en su cotidianidad. De acuerdo con Mayo Clinic, estas son algunas pautas generales:

Bebés de 4 a 12 meses: De 12 a 16 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

De 1 a 2 años: De 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

De 3 a 5 años: De 10 a 13 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.

De 6 a 12 años: De 9 a 12 horas por cada 24 horas.

De 13 a 18 años: De 8 a 10 horas por cada 24 horas.

Adultos: 7 horas por noche o más.

Para leer la nota completa, aquí