Sin esperanzas: En el sector Guayamure de Río Claro llevan más de 300 horas a oscuras

Sin esperanzas: En el sector Guayamure de Río Claro llevan más de 300 horas a oscuras

Sin esperanzas: En el sector Guayamure de Río Claro llevan más de 300 horas a oscuras

 

 

 





Sin poder recuperarse de los estragos que dejaron las lluvias, se encuentran los habitantes del sector Guayamure en Río Claro, municipio Iribarren del estado Lara, quienes ya suman más de 300 horas sin el servicio eléctrico.

Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla

El pasado domingo 13 de noviembre, quienes residen en Guayamure fueron sorprendidos por una segunda vaguada, que ocasionó el desborde nuevamente de la quebrada.

En esta oportunidad, la lluvia estuvo acompañada de vientos huracanados que ocasionaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico de ese sector, dejando sin energía a buena parte de los vecinos.

En su intento de buscar soluciones a la problemática, solicitaron a la alcaldía de Iribarren y a la Gobernación de Lara, resuelvan el problema, pero al parecer estos no dan muchas esperanzas a los afectados y solo les indican que resolver el apagón podría tardar unos tres meses, ya que entre otras cosas, se necesita sustituir un transformador.

Incomunicados

Esa segunda vaguada terminó de dañar la vía que conduce a Guayamure, dejándolos incomunicados. Sobre esta situación, se pudo conocer que en esta localidad hay una sola máquina, que es administrada por la jefatura civil de Río Claro que, al parecer, estaría cobrando dinero a vecinos de sectores afectados para reparar las vías.

Debido a eso, los residentes no tienen la posibilidad de entrar o salir del sector, por lo que se mantienen a la espera de una solución por parte de los representantes gubernamentales de la región larense.