GNB en Táchira “no le para” a orden dada por la Fiscalía y retienen mercancía de comerciante en Vega de Aza

GNB en Táchira “no le para” a orden dada por la Fiscalía y retienen mercancía de comerciante en Vega de Aza

 

Al menos 287 cajas de cuadernos del comerciante Yorguin Gamboa, están retenidas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) desde el pasado 18 de octubre en el punto de control de Vega de Aza, ubicado en la Troncal 5 del estado Táchira, pese a tener una orden de entrega por parte del Ministerio Público de Nicolás Maduro.





Por Luz Dary Depablos / LaPatilla.com

Gamboa denunció que la mercancía fue retenida “por presunción de contrabando” por funcionarios de la GN y tras casi un mes de investigaciones, se comprobó la procedencia y el destino con los respectivos soportes legales. Así demostró que no estaba incurriendo en ninguna irregularidad.

Sin embargo, manifiesta que “la comandante del puesto se niega a entregar la mercancía, porque el superior no le autoriza, pese a presentar el acta de entrega”.

Exige que le devuelvan los cuadernos que tienen como destino las ciudades de Caracas y Barquisimeto, donde funcionarios del MP corroboraron que esos serían los lugares donde se espera la llegada de los productos.

El comerciante señaló que acudirá en las próximas horas con sus representantes legales a la alcabala militar a fin de agotar los canales regulares, tal como se lo exigieron los mismos funcionarios de la GN el día que fue retenida la mercancía.

Exige a Tarek William Saab que investigue por qué la GN se niega a cumplir la orden de entrega de una mercancía que cumple con los permisos requeridos.