Piden clausura de la quebrada La Molina tras la Tragedia de Lobatera

Piden clausura de la quebrada La Molina tras la Tragedia de Lobatera

Clausura de la quebrada La Molina pide madre de Jhon Jáuregui, la décima víctima de la Tragedia de Lobatera

 

 

 





Keila Parra, madre de Jhon Jáuregui, el joven de 23 años que se mantiene desaparecido tras la tragedia de Lobatera, ocurrida el pasado mes de septiembre en el sector Potreros de Las Casas, específicamente en la quebrada La Molina, situada en el estado Táchira, a 19 días del suceso, pidió que este afluente sea clausurado para evitar hechos trágicos como el que ya ocurrió.

Anggy Polanco || Corresponsalía La Patilla

Vale mencionar que tras el aumento súbito del caudal de la mencionada quebrada, un grupo de personas que estaban disfrutando de una convivencia, fue arrastrado por las aguas. Nueve cuerpos han sido localizados y aún se mantienen en la búsqueda de la décima víctima.

La madre Jhon pide además que sea enviada a la zona un equipo de georadar terrestre que posee Funvisis, el cual emite ondas e identifica el vacío en el terreno, en vista de que no ha sido localizado el cuerpo del joven mediante los procesos de búsqueda manual.

La búsqueda de Jhon ha sido complicada, además, por las condiciones metereológicas que se han registrado en la región, lo que ha complicado las labores de un grupo de rescatistas de Protección Civil y Bomberos que les ha tocado trabajar con sus manos y pies al no contar con las herramientas tecnológicas necesarias, puntualizó la progenitora de Jhon.

El aumento del caudal constante del afluente, permite laborar solo de una a cuatro horas al día, por lo que los 19 días de búsqueda se vienen convirtiendo en 8 días laborables, explicó la madre.

“Estoy desesperada, necesito cumplir mi misión de madre. Para mí, mi hijo está vivo, mientras yo no obtenga el cuerpo de mi hijo, mi hijo sigue vivo”, expresó Keila Parra.

En el sitio del suceso hallaron el pantalón de Jhon, curiosamente con dos huecos en el área de las piernas, y el resto de la prenda está intacta, lo cual es extraño, relató Parra.