Transportistas de Caracas rechazan intención del régimen de eliminar subsidio al combustible

Transportistas de Caracas rechazan intención del régimen de eliminar subsidio al combustible

Sólo apoyaremos las propuestas que beneficien positivamente al Transporte Público, Pedro Jiménez.

 

Los Bloques del Transporte de Caracas rechazaron la intención del régimen de Nicolás Maduro de implementar un mecanismo para eliminar el subsidio del combustible, así lo reseñó MONITOREAMOS.

En asamblea realizada el martes 4 de octubre, los transportistas se reunieron en asamblea para evaluar las propuestas presentadas por el Ejecutivo.

Entre ellas, los voceros oficiales informaron que es de imperiosa necesidad fiscal para el Estado venezolano que los combustibles (Gas, Gasolina, Diésel) tengan una tasa de retorno y en consecuencia se eliminan las estaciones 100% subsidiadas para el transporte público.

Para ello, el régimen planea establecer un mecanismo para el pago del 50% del combustible, es decir, 25 centavos de dólar por litro.

Pedro Jiménez, representante de los Bloques del Transporte de Caracas, indicó que en la asamblea acordaron que dadas todas las debilidades que manifiesta el programa VeTicket en su implementación, no aprobarán la propuesta y se mantendrá esta negativa hasta tanto se corrijan sus fallas y mejore sustancialmente dicha propuesta.

Las personas que usan máscaras protectoras viajan en un autobús durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 20 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 

 

Asimismo, rechazaron la propuesta del régimen de establecer una tarifa mínima urbana del pasaje de dos con cincuenta bolívares (2,50 Bs). En contraparte, por la realidad de un mercado dolarizado de insumos y repuestos, la inflación de todos los costos y la necesaria supervivencia del sector, los transportistas proponen que la tarifa mínima sea de cuatro bolívares (4 Bs) o cuatro centavos de dólar ($0,40), aunque advierten que tampoco es suficiente.

Además, los transportistas reclaman que la eliminación del subsidio del combustible para el transporte se haga de manera transparente y que dichos montos sean eficazmente utilizado para renovar, modernizar el vetusto y desvencijado parque automotor actual, resolver los graves problemas de mantenimiento, señalización, seguridad vial y que dichas inversiones redunden en una mejora sustancial de la condición de calles, avenidas y autopistas en todo el país, pero especialmente en la ciudad de Caracas.

Exit mobile version