¿Por qué han cerrado 80% de las librerías en Venezuela?

¿Por qué han cerrado 80% de las librerías en Venezuela?

Foto La Verdad

 

Al rededor del 80% de las librerías en Venezuela han sido cerradas en los últimos años, Katyna Henríquez Consalvi, gerente fundadora Librería El Buscón en Trasnocho Cultural y Gerente Cultural dijo que “el país está sin libros, tenemos años sin recibir libros”.

Por Mundo UR





Además, resaltó que en El Buscón “hacen un trabajo titánico” y siguen en pie porque “somos una librería de segunda mano, de libros raros y agotados”.

“Es una situación muy dura, muy triste y absolutamente peligrosa para el país porque no hay libros nuevos” dijo Henríquez y acotó que en su caso “están de pie porque son librería de segunda mano”.

Por su parte, Javier Marichal, librero comentó que “el problema es encontrar comprador final (lector) para esos libros que se pueden traer al país” y destacó que “son muchos problemas que se deben resolver, entre ellos la pérdida simbólica del valor del libro”.

“Hoy en día las librerías no tienen la capacidad de seguir sosteniéndose sin ninguna compra” dijo y expresó que “El librero afirmó que en Venezuela lo que hace falta es valorar la lectura, valorar el libro y valorar los espacios… esos espacios que brindan la librerías”.