Al menos doce marineros de un buque chino murieron por un presunto caso de intoxicación alimentaria

Foto de archivo del buque chino Wu Zhou 8

 

 

 





Doce marineros chinos han muerto y otros nueve se encuentran en estado crítico tras un presunto caso de intoxicación alimentaria a bordo de su buque cerca de la isla de Con Dao, en el sur de Vietnam.

Por Infobae

El carguero Wu Zhou 8, de bandera china, se dirigía de Tailandia a China cuando los 21 miembros de la tripulación enfermaron, informaron medios de comunicación estatales vietnamitas.

“Nos dijeron que había 10 cadáveres en el barco. Todos murieron por intoxicación alimentaria”, declaró a la agencia de noticias francesa AFP un funcionario que participó en las labores de rescate desde la provincia de Ba Ria Vung Tau, en el sur de Vietnam. Y señaló que la causa de la muerte aún no ha sido confirmada.

Otros once marineros fueron trasladados al hospital en un avión contratado por el propietario del buque. Dos murieron en el camino, mientras que nueve están siendo atendidos por médicos vietnamitas en tierra.

 

Foto de archivo del puerto en Lianyungang, provincia de Jiangsu, China, la terminal hacia la que se dirigía el buque Wu Zhou 8 (REUTERS)

 

La prensa estatal de Vietnam señaló que el buque chino se encuentra ahora a 63 millas náuticas de la isla de Con Dao. “Los supervivientes están en estado crítico y nuestro personal médico está tratando de salvarlos”, declaró Huynh Trung Son, funcionario del gobierno local, a la agencia de noticias Reuters.

El barco fue construido en 2013 con una capacidad de carga de 76.000 toneladas de peso muerto y salió de Tailandia el 28 de septiembre con destino a Lianyungang, en China, según datos del sitio web de seguimiento de barcos Marine Traffic. También se desconoce qué mercancías transportaba el buque cuando ocurrió este incidente.

El jueves se encontraron siete cadáveres flotando frente a la isla de Phu Quoc, al sur de Vietnam. Se cree que proceden de una embarcación que se hundió frente a la costa de Camboya la semana pasada con 41 chinos a bordo. Dos de los cuerpos llevaban documentos chinos en los bolsillos, dijo el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam en un comunicado de prensa. Las autoridades camboyanas también dijeron que rescataron a 30 supervivientes.